VENTA DE SEMILLAS PASTO ARUANA




Es un pasto que se adapta a suelos muy fértiles, puede prosperar con buena fertilización, prefiere los suelos sin encharcamientos. Crece en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 2,000 m.s.n.m. y en regiones con más de 700 mm. de lluvias.

Se caracteriza por ser la pastura por excelencia para el uso conganado ovino y caprino dado su porte bajo, que se sitúa por debajo de 1 m. de altura y en promedio 60-70 cm de altura. No obstante, es también indicado para bovinos y equinos con excelentes resultados. 

Otra gran ventaja del pasto Aruanaes su producción de materia seca por año (15 a 20 tons). La siembra puede ser al voleo o en surcos separados a 80 cm. La preparación del terreno consistirá en un paso de arado y dos o más de rastra, hasta obtener una buena cama de siembra. 

Siembre cuando el suelo presente condiciones favorables a la germinación y emergencia de las plántulas. Mejores resultados son obtenidos cuando la humedad, temperatura y luminosidad son elevadas. Evite sembrar antes de la normalización de las lluvias. El primer pastoreo es factible realizarlo a los tres o cuatro meses después de la siembra cuando se observa que la pradera presenta más de un 90 % de cobertura.

5 comentarios: